Interés general
Ginecología
Ginecología Inf.Juv.
Obstetricia
Clinica Médica
Nutrición
Salud Mental
Dermatología
 
   

Brazos firmes pese al paso de los años

Como explicamos en "Fisiología del músculo de la mujer" con el descenso hormonal normal que ocurre con el cese natural del funcionamiento ovarico por la menopausia, aquellos músculos que no usamos o ejercitamos periódicamente, rapidamente se ponen hipotonicos, disminuyen de tamaño y son lentamente reemplazados por tejido adiposo.

Uno de los lugares donde mas se evidencia esta transformación es en la parte posterior del brazo que corresponde al músculo triceps que, habitualmente usamos muy poco en los movimientos habituales, y que tiende en esta etapa de la vida a perder tonismo y volumen por el cual toda esta zona tiende a ponerse muy flaccida y por ende antiestética (brazo "alado").

Felizmente el triceps responde muy bien y rapidamente de ejercicio y entonces conviene entrenarlo antes del descenso hormonal.

Si aun no concurre a un gimnasio periodicamente para solicitarle a su profesor que la oriente en este punto, puede hacerlo muy facilmente en su casa. Aquí le dejamos 3 ejercicios muy sencillos para empezar:

 

Si desea recibir más información haga click aquí